Anzoátegui

Protección Civil monitorea zonas de riesgo de Anzoátegui ante la llegada de lluvias

Imagen referencial

Los funcionarios de Protección Civil del estado Anzoátegui realizan monitoreo de las zonas de riesgo y sectores vulnerables de la entidad ante la llegada de las lluvias, prestos a realizar cualquier tipo de atención en caso de registrase algún tipo de eventualidad, informó la autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), 1er Tte. (B) Ubaldo Márquez.

Explicó que tras el evalúo preinvierno realizado, se determinó que en la región anzoatiguense actualmente se registran 249 zonas de riesgo, siendo 227 de ellas vulnerables a inundación y 22 a los deslizamientos.

“Es importante destacar que para el 2017 estas zonas vulnerables disminuyeron en un 12 % en comparación al pasado año 2016”, afirmó el directivo del Sigraed.

De la misma manera, se conoció que tras las lluvias acaecidas hasta ahora en la zona norte y oeste de la entidad, no se han registrado incidentes debido a la intensidad de las mismas, la cuales se ubicaron el leves y moderadas. “Nuestros funcionarios diariamente efectúan labores de supervisión de arroyos, quebradas y zonas vulnerables como parte del trabajo preventivo ante el inicio de la temporada de lluvias”, enfatizó el representante del Sistema Integrado de Anzoátegui.

La mayoría de zonas de riesgo se encuentran en la zona norte del estado, destacando los sectores La Ponderosa, La Orquídea, El Viñedo, Mesones, Cruz Verde, 19 de Abril del municipio Simón Bolívar, el Cerro Venezuela del municipio Urbaneja, entre otras áreas de municipios como San Juan de Capistrano y Guanipa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir