Destacado

Protección Civil activada por temporada de huracanes en el Atlántico y el Mar Caribe

Foto: Protección Civil

A propósito de la temporada de huracanes en el Atlántico y el Mar Caribe, prevista entre el 1º de junio y el 30 de noviembre, el director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que todas las direcciones estatales y municipales en todo el país están activas para enfrentar la época de lluvias.

“Este trabajo lo realizamos junto al Inameh, bajo el protocolo de activación de emergencias que nos permitan atender alertas tempranas”, enfatizó Rodríguez.

A estas labores también se suman más de 102 Cuerpos de Bomberos que, junto con PC, se encargarán de emitir las alertas correspondientes para salvaguardar la vida de la población, a través del Sistema Nacional de Riesgo, Sigraed.

Las alertas están clasificadas en tres categorías: Amarilla, que indica el comienzo de las lluvias; Naranja, que indica el crecimiento los cauces de los ríos, y Roja, situación en la que la población debe ser desalojada.

Rodríguez destacó que también monitorean los niveles pluviométricos en cada municipio del país, así como el mantenimiento de los drenajes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir