Guanipa

Programa al aire: Concejal oficialista acusado de dar golpiza en emisora del sur de Anzoátegui

José “Cheo” Nassar, conductor de un programa de radio en Eli.t Stereo 104.3 FM, denunció la golpiza que sufrió su entrevistado Giovanni Urbaneja en pleno programa al aire, este martes 23 de abril. Responsabiliza del ataque al concejal oficialista Rubén Herrera, autor de la agresión de puños y patadas que duró aproximadamente 15 minutos y también al alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis. A continuación la entrevista a Nassar, disponible en audio. Fragmentos del video de Urbaneja inconsciente, al final de la reseña.

“Quiero denunciar ante la opinión pública una nueva arremetida del alcalde Francisco Belisario, esta vez en la figura del concejal Rubén Herrera, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal (…) el señor, supongo estaba escuchando el programa, llegó e irrumpió arbitrariamente en Eli.t Stereo y procedió a caerle a golpes al señor Giovanni Urbaneja, a mi me empujó”, describió Nassar quien afirmó que el dirigente alineado con el oficialismo pero crítico con presuntos hechos de corrupción, permaneció tendido en el suelo del estudio inconsciente por más de 15 minutos.

Dijo que en el programa que dirige “Al mediodía con Cheo”, se abren los micrófonos para las denuncias de la comunidad y este lunes habló con Urbaneja del mal funcionamiento de los servicios públicos.

Afirmó Nassar que en oportunidades anteriores el concejal se había presentado en la emisora para amedrentar. “Hacía acto de presencia, como diciendo aquí estoy yo, qué tienes que decir de mi”.

El operador y el conductor del espacio intentaron mediar con Herrera. “Le dijimos que lo dejara quieto, que si quería un derecho a réplica lo podía tener y sin embargo en ningún momento hubo una acusación a Rubén Herrera, solo se estaba hablando de la gravedad de los servicios públicos”. Según su testimonio, el concejal entró solo a la cabina y dejó a dos hombres afuera, uno en la entrada principal y otro en la puerta del estudio.

Cuestionado por qué dirige la acusación contra el alcalde, Nassar respondió: “Para nadie es un secreto que el concejal es su mano derecha desde el punto de vista político y para las acciones de calle. En este caso presumo que en vista que el alcalde no ha podido dar respuesta efectiva al municipio, hoy vemos a un municipio Guanipa sucio, oscuro, que los servicios públicos no funcionan, bueno nosotros nos hemos convertido en una voz de los sectores populares a hacer reclamos y esto altera un poco al alcalde”.

Este miércoles 24 de abril Nassar acudirá al Ministerio Público a formalizar la denuncia y solicitar una medida de protección para él como conductor y para la emisora radial. Se conoció que Urbaneja recibió primeros auxilios en la propia estación radial, luego acudió al CDI Pedro Urbina y estaba gestionando rayos X en el hospital de Pdvsa San Tomé para conocer la causa de un fuerte dolor a nivel intercostal.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir