El Tigre

En proceso dos órdenes de aprehensión por doble homicidio en Uptjaa

En contra de un estudiante de la institución y otra para el sujeto que recibía las llamadas desde Puente Ayala.

Susana Quijada @SusanaQuijada

El Tigre.- Extraoficialmente se conoció que el Tribunal de Control Tres de El Tigre, a cargo de Carolina Mansour estaría materializando órdenes de aprehensión en contra de dos personas por el doble homicidio registrado en Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), el pasado 4 de mayo.

Se supo que una de las boletas de captura sería en contra de un estudiante de esa institución y otra para el sujeto que recibía las llamadas del recluso que ordenó el crimen desde Puente Ayala.

Por este caso el pasado 10 de mayo fueron privados de libertad Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru (40), Junior José Ibarra Parra (25) y Magaly Marín López (53).

Durante la audiencia de presentación de estas personas, uno de los imputados confesó que Alberto Marín, un recluso del recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona ordenó el asesinato en contra del   presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares de 33 años de edad.

Trascendió que el procesado además declaró que desde la casa de la madre de Alberto, Magali Marín, se planificó todo el crimen.

Asimismo se supo que esta mujer fue quien presuntamente aportó el arma de fuego y una chaqueta con el distintivo de la UPTJAA que usó el criminal.

La fuente contó que el privado de libertad manifestó que la disputa entre Marín y Manjarres venía dada por el cargo de la Federación de Centros Universitarios de la Uptjaa.

El día del doble asesinato los victimarios salieron desde la residencia de Magali a bordo de un Chevrolet Malibu y una motocicleta, se dirigieron a la Uptjaa y estando allí recibieron las instrucciones del recluso vía telefónica.

Uno de ellos fue hasta la cancha de basquetbol de la citada casa de estudio donde se realizaba una asamblea estudiantil, se acercó a Juan y le propinó múltiples balazos.

En medio del tiroteo el estudiante César Guzmán Jiménez de 22 años, recibió un impacto de proyectil en la región frontal y falleció el domingo 7 de mayo. Otros dos estudiantes Daniel Brito y Marietzi Suárez, resultaron heridos, cada uno recibió un balazo en el tobillo izquierdo.

En proceso dos órdenes de aprehensión por doble homicidio en Uptjaa
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir