Guanipa

#PRIMICIA Van dos fiscales Sundde detenidas por ilícitos económicos en Anzoátegui

Foto: Nilsa Varela Vargas

#PRIMICIA.- Hasta el momento son dos las fiscales Sundde que han sido detenidas por ilícitos económicos en Anzoátegui, específicamente por la presunta reventa de harina de trigo panadero.

La primera funcionaria aprehendida fue Carmen Betzaida Sucre, fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el municipio Guanipa, ubicado al sur de la entidad.

Luego de trabajos de inteligencia, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana la detuvo en flagrancia en una panadería de la calle Santa Teresa cuando vendía sacos de harina de trigo de 50 kg, presuntamente con sobreprecio.

Fuentes policiales revelaron a El Vistazo, que la funcionaria ejecutaba la venta ilícita de la materia prima en varias panaderías locales, al menos desde el año 2017.

“Tenemos comerciantes que han mostrado el respaldo de depósitos bancarios hechos a la funcionaria, así como mensajes y audios de whatsapp”.

El último precio regulado de la harina se ubicó en 6 millones de bolívares y supuestamente era revendido en 16. “Aquellos comerciantes que no le aceptaban la extorsión, la fiscal les vendía el producto a precio regulado pero luego llegaba al establecimiento con un operativo de fiscalización para obligar la venta de pan con descuento”.

Luego de este procedimiento ejecutado el viernes 18 mayo, vino la segunda detención relacionada con este caso, el jueves 24 cuando fue aprehendida Loisinet Medina, quien operaba como fiscal Sundde en la zona norte de Anzoátegui.

 

Las fuentes afirmaron que se trata de una red en la que otros tres implicados, ya están identificados. Se pudo confirmar además que las exfuncionarias están recluidas en el Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa). Se espera conocer en los próximos días los delitos imputados por infringir la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

1 Comentario

1 Comentario

  1. leni bastardo

    26 mayo, 2018 a las 9:53 am

    recojan todas esas basuras que son las que tienen al pueblo asi pasando hambre esprimiendolos en el tigre en la panificadora de el tigre vendieron una gandola de harina regulada y el dueño esta vendiendo el pan normal carisimo revisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir