Destacado

Primer ministro de Curazao convocó reunión urgente con la cónsul de Venezuela

La decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la comunicación con Curazao durante 72 horas, motivó una reunión urgente del primer ministro Eugene Rhuggenaath con la cónsul general de Venezuela, Marisol Gutierrez de Almeida, el sábado 6 de enero en Willemstad, capital de la isla transcontinental.

Durante la reunión se indicó que el cierre unilateral de la frontera no promueve las buenas relaciones entre el país vecino y Curazao. “Es evidente que las actividades ilegales deben abordarse. Curazao, así como los demás países del Reino de los Países Bajos, han actuado de buena fe y en buena cooperación con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad y el crimen.”

El gobierno local considera la relación con Venezuela muy importante, tomando en cuenta los estrechos vínculos económicos, familiares y culturales existentes, incluida la cooperación en la operación de la refinería. El gobierno de Curazao siempre ha manifestado su intención de cooperar en la lucha contra el comercio ilegal.

Si bien las consecuencias directas para Curazao aún no están claras, y el presidente Maduro indicó que los pasajeros no se quedarían estancados en los aeropuertos, ya hay vuelos que han sido cancelados.

+DATOS: Curazao ha reforzado el control del tráfico comercial desde hace mucho tiempo. Entre otras cosas, las barcazas de Venezuela llegan en días y horas fijas para así facilitar los controles.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir