Los representantes abandonaron el Centro de Convenciones de la Cancillería sin ofrecer detalles de la cuarta ronda de negociaciones, según un video publicado por el periodista Rolando Segura en su cuenta de Twitter.

Con varias horas de retraso, llegaron al Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana el canciller de este país, Miguel Vargas, junto al expresidente del Gobierno español para encabezar reunión preparatoria del diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

 

View image on Twitter

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, arribó a República Dominicana luego de las 7:00 pm para una nueva jornada de diálogo.

«Nosotros estamos enfocados en cumplir con el rol del Gobierno de garantizar la paz para Venezuela a través del diálogo con la oposición«, afirmó Rodríguez. «Es público y notorio el llamado de partidos políticos como Voluntad Popular a volver a la violencia», señaló Rodríguez, quien apuesta por una agenda de convivencia como resultado de la reunión.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó este jueves que, si del diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela no surgen resultados «concretos y creíbles», no tendría sentido continuar.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, le respondió a través de la red social Twitter y le exigió respeto a las leyes internacionales y al cumplimiento de su labor frente al diálogo.

«En las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses», señaló Rodríguez, dirigiéndose a Muñoz.

El ministro de Exteriores chileno le respondió que «los venezolanos definen su futuro, pero Uds nos invitaron como acompañantes y no seremos parte de algo que no sea salida creíble a la crisis venezolana».

Con información de Globovisión.