Anzoátegui

Por presunto vandalismo durante el apagón 60 personas están detenidas en Pariaguán

En El Tigre hay 29 detenidos y en Guanpa 17. Por participar presuntamente en hechos vandálicos en Pariaguán, hay 60 detenidos. 43 de ellos permanecen en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana y 17 en Polipariaguán, de acuerdo a la información del alcalde Angel Vásquez. 

En entrevista con El Vistazo, detalló el gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela que aproximadamente a las 3 am del sábado 9 de marzo un grupo de encapuchados decapitó la estatua del comandante Hugo Chávez. “Lanzaron piedras y causaron destrozos en el Paseo de la Revolución”. El otro incidente ocurrió el lunes 11 en la calle Anzoátegui, donde resultó saqueado un abasto asiático. 

“Estamos tras la pista de los autores intelectuales de estos hechos. Uno de los autores materiales del derribo de la estatua está detenido”, aseguró.

Entre los planes de los delincuentes estaba supuestamente quemar el CDI de Pariaguán y un pozo de agua que estaba distribuyendo a varias familias. “Ayer la oposición planificó los disturbios y el saqueo, incluso trajeron personas importadas de Bolívar, se pintaron de negro las caras y manos para no ser identificadas”.

Vásquez dijo además que están tras la pista de dueños y trabajadores de gasolineras que apoyaron estos hechos. Mostró preocupación por la participación de más de 30 menores de edad, “que fueron usados como carne de cañón”.

El alcalde del municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui dijo que pese al apagón nacional, acción que denuncia fue planificada por factores externos como Marco Rubio y Mike Pence, y la derecha entreguista, el servicio eléctrico en la jurisdicción se restableció a las 2:40 pm del lunes 11. Rechazó que la directiva de la Cámara de Comercio, no haya repudiado estos hechos.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir