Guanipa

Presunto implicado en asesinato de dos Poliguanipa cayó abatido este jueves

Foto: José González

Un oficial herido y un delincuente abatido dejó persecución en caliente originada este jueves en la mañana. El sujeto habría utilizado una pistola marca Tanfoglio modelo Force 99, calibre 9 mm, seriales AB79872, perteneciente a José Valmore, oficial de Poliguanipa asesinado el pasado 12 de enero en las inmediaciones del Ambulatorio Fritz Petersen.

Este jueves amaneció movido en el municipio Guanipa. A eso de las 8 am en la avenida Santiago Mariño Sur, funcionarios de Poliguanipa dieron la voz de alto a los ocupantes de una Toyota 4Runner color beige, sin placa trasera. Hicieron caso omiso y acto seguido abrieron fuego contra los uniformados.

Foto: José González

Según el alcalde Pedro Martínez, la persecución en caliente los dirigió al campo petrolero Ostras. Al llegar a una estación eléctrica tomaron una trilla y deciden descender del vehículo mientras continúa el intercambio de disparos. En medio del tiroteo resultó herido un funcionario y uno de los tres delincuentes, identificado como Héctor José Maestre Castillo de 35 años de edad, alias “el triple gordo” resultó abatido. Sus dos compinches lograron escapar por la zona boscosa.

En el Ambulatorio Fritz Peterson, se diagnóstico al Poliguanipa con una herida contusa en el hemitórax anterior por el impacto de bala en su chaleco. Mientras que Maestre Castillo presentó dos heridas de bala, una en el hemitórax izquierdo y otra en el séptimo espacio intercostal.

En el sitio del suceso quedó la camioneta placas AB458CR, una pistola marca Tanfoglio modelo Force 99, calibre 9 mm, seriales AB79872 utilizada por el abatido y que de acuerdo al relato oficial, pertenecía al oficial asesinado el pasado 12 de enero, José Valmore, quien pertenecía a este cuerpo de seguridad. Recordemos que él prestaba servicio en el ambulatorio cuando junto a su compañera de labores, Eucaris Duque, fueron mortalmente heridos al regresar de la panadería de la esquina.

  • Martínez agregó que el sujeto abatido, además de estar implicado con el asesinato de los Poliguanipa, presentaba además fuga de Poliguanipa, homicidio calificado, resistencia a la autoridad, entre otros delitos.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir