Anzoátegui

Presión de distintos gremios permite libertad de enfermeras en Anzoátegui

Foto: @CarlosS14060197

Representantes de distintos gremios utilizaron la etiqueta #LiberenALasEnfermeras. Tres enfermeras del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona que permanecían detenidas desde el viernes 5 de octubre por presunto hurto de insumos médicos, fueron liberadas la noche de este domingo.

Desde el Palacio de Justicia, el gobernador Antonio Barreto Sira publicó un video en el que se observa la algarabía de compañeros de trabajo y familiares que abrazan a Karen Peraza, Iliana Castillo y Denilda Luna.

“Dios las bendiga! Libres nuestras enfermeras. La justicia siempre debe triunfar, el bien siempre va a prevalecer sobre el mal. ¡Sigamos unidos por nuestro Anzoátegui en movimiento!”, escribió en sus redes sociales Barreto Sira.

Más temprano defendió a las enfermeras del servicio de Neonatología. “Son nuestras enfermeras víctimas de este hecho. Si hay un personal al que llamo “héroes” es el equipo de salud, quienes con mucho sacrificio y superando adversidades asisten a nuestro pueblo”.

 

En un comunicado el Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui rechazó la acción que se produjo luego de protestas por reclamos laborales. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) las aprehendieron el viernes después de recibir una citación para rendir declaraciones.

“Por esto, informamos a nuestro gremio que existe un evidente atropello a los derechos laborales y humanos. No es posible que por tratar de ayudar a los pacientes, les priven de libertad”, reza el comunicado del gremio.

La directora del centro asistencial, doctora Tibisay Triana explicó que las profesionales de la salud fueron acusadas por presunto hurto de sondas de aspiración y jeringas, insumos que estaban en el área de trabajo y que son de uso permanente.

“Desde el mismo momento que supimos de la detención, hemos estados haciendo gestiones en el Cicpc, todas las diligencias para conseguir la libertad plena de las enfermeras”.

El gobernador agradeció el compromiso de su equipo de salud y su equipo legal para resolver este altercado. Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería, atribuyó la liberación a la presión de los sectores laborales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir