Destacado

Presidente de Saludanz ratificó al director del Hospital de El Tigre

Foto: José González

“Humo blanco y humo negro” salió este lunes en el Hospital Felipe Guevara de El Tigre tras el conflicto generado por la pérdida de un relajante muscular de la nevera del área de Quirófanos.

Mientras que el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, estaba en el centro de salud para brindar el apoyo y solidaridad en el cargo al director Francisco Zapata, aparte, los ocho médicos residentes del posgrado de Anestesiología ratificaban el paro indefinido activado desde el viernes.

La polémica en el nosocomio tigrense se desató el jueves 8 de marzo luego de que el grupo de estudiantes de Anestesiología fuera trasladado en patrullas hasta el comando del Centro de Coordinación Policial (Polianzoátegui) por la denuncia hecha por el director, sobre el extravío de una ampolla del fármaco llamado Rocuroniun.

Luego de ese hecho, los médicos decidieron solicitar a la Gobernación la destitución de Zapata por considerar “grave” el manejo del caso.

Pero el presidente de Saludanz defendió la actitud de Zapata al asegurar que actuó de manera correcta, apegado a la normativa en el manejo y control de medicamentos que son enviados por el Gobierno nacional.

“Es nuestro deber, en el caso de extravío de medicamentos, hacer la denuncia y que sean los organismos de seguridad del Estado los que encuentren una solución al problema”, dijo Omaña.

Insistió en extender el espaldarazo a Zapata a quien consideró su amigo y “sus ojos y oídos en la zona sur del estado”.

En lo que no estuvo de acuerdo fue en la forma cómo procedieron los cuerpos policiales contra los médicos residentes. “He escuchado que se actuó de forma desmedida, creo que no debieron llevárselos de la manera que supe se hizo”, agregó.

Sobre el reclamo activado por los galenos, Omaña sugirió en buscar la conciliación con el Colegio de Médicos, que debe escuchar cada una de las posiciones.

El director del hospital, Francisco Zapata, informó sobre la visita realizada el sábado por una comisión de Investigación de Polianzoátegui, la cual le expresó que hubo un mal procedimiento en el caso. “No debió exponerse al escarnio a los médicos al sacarlos por la puerta de emergencia en una patrulla”.

Paro ratificado

A la par de la presencia del presidente de Saludanz, los residentes del postgrado de Anestesiología se reunieron con el jefe del servicio José Malaver.

Después de unas tres horas de análisis del caso, los galenos se abstuvieron a declarar de manera formal y solo acotaron que mantienen el paro indefinido que fue aprobado en la asamblea de médicos realizada el pasado viernes. Solo atienden las emergencias.

Como condición para levantar la protesta exigen al director del Hospital, emitir una disculpa pública por la forma como manejó el caso.

Presidente de Saludanz ratificó al director del Hospital de El Tigre
1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Ríos

    13 marzo, 2018 a las 8:59 am

    ¿ Chantaje o pre-potencia ?.Ahora resulta que el Director del hospital de El Tigre tiene que “pedir disculpas públicamente por la forma como manejó el caso”. Es obvio, que dentro del grupo de pasantes médicos ESTA EL LADRON; la cosa está en DESCUBRIR quien es. El Director hizo lo CORRECTO ante el DELITO cometido (ROBO DE UN MEDICAMENTO) él NO ES POLICIA, pero, la policía existe y está para atender los casos donde se solicita su presencia por la presunta comisión de UN DELITO. Eso, fue-precisamente-lo que hizo el Sr. Director del hospital. Ahora, corresponde a las autoridades ESCLARECER el hecho delictivo. .Se comienza a poner orden en la casa y, chillan los malcriados. Al presidente del Colegio de Médicos; lo deben INVESTIGAR también por presunta complicidad en éste hecho y muuuuchiiiiisimos otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir