MUNDO

El presidente de Pdvsa dijo que EEUU atenta contra la estabilidad del mercado petrolero

Foto: Clarín.com

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), denunció en Viena que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela e Irán constituyen un ataque a la estabilidad del mercado petrolero.

Así se expresó el funcionario venezolano en el marco de la 7º reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en donde se discuten las cuotas de producción de crudo de los países miembros del grupo y sus aliados encabezados por Rusia.

“Todo ataque contra la estabilidad política y económica de un país petrolero es un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero, cuyo recurso es para el desarrollo de toda la humanidad”, destacó Quevedo durante su participación en el panel Economía Mundial y el Futuro del Petróleo.

Recordó que Washington firmó una orden ejecutiva, en la que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en el país del norte, incluidas aquellas inversiones derivadas de Pdvsa.

En el caso la nación persa, el gobierno de Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida unilateral del país norteamericano del acuerdo nuclear multinacional suscrito entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Asimismo, Trump ordenó aplicar fuertes sanciones económicas e instó a las empresas extranjeras a abandonar ese país.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir