Nacionales

Presidente Maduro afianza lazos económicos y diplomáticos con Turquía

El presidente, Nicolás Maduro, resaltó este martes que Venezuela y Turquía, emprenden el camino hacia la prosperidad y el desarrollo de ambos pueblos, “no podemos perder esta oportunidad”.

Durante el Foro de Negocios realizado en Estambul, Turquía, diversos representantes de empresas del país euroasiático ratificaron su compromiso de apoyar a Venezuela en el desarrollo económico.

El momento fue propicio para presentar a empresarios de Turquía la criptomoneda venezolana “El Petro”, a fin de mostrar la confiabilidad de su patente.

“Yo dispuse un bloque completo en la faja petrolífera del Orinoco, como sustento legal para el funcionamiento de nuestra criptomoneda, más de mil barriles de petróleo certificados; el valor del Petro, se determina por el valor de las riquezas y ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. ¡La coloco a su disposición!”, señaló a los empresarios.

A través de su cuenta en la red social Twitter afirmó que existen todas las condiciones para marchar juntos hacia la felicidad y el bienestar de los pueblos. “¡Que viva las relaciones entre Turquía y Venezuela!”

Empresas ratificaron su apoyo

Desde Estambul, Maduro resaltó que los empresarios turcos están interesados en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro.

Se ha venido articulando “una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas”, destacó.

Por su parte, Selim Bora, máxima autoridad del Consejo de Negocios entre Turquía – Venezuela señaló que en el mercado de Latinoamérica, Venezuela es una de las naciones más importantes para el país turco.

Informó que ambos países han mantenido relaciones muy importantes y que en la actualidad se está exportando productos de tecnología y alimentación para Venezuela.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir