Destacado

Presidente del TSJ pide reincorporación de Venezuela ante el Mercosur

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo una reunión con miembros de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur), para pedir la reincorporación de Venezuela ante el Mercosur.

“Solicité al Parlasur que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo el país sea reincorporado al organismo(…) El TSJ como árbitro continuará trabajando en el ámbito de sus competencias constitucionales para dirinir las controversias políticas, como hasta ahora lo ha venido haciendo”, indicó Moreno.

Dijo a los dirigentes del Parlasur que la Asamblea Nacional se encuentra “en desacato tras haber incumplido sentencias emanadas del Alto Juzgado, infringiendo el marco jurídico de la República. Cuando la AN acate las decisiones del TSJ, saldrá de ese desacato”.

Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política (…) Lo que no puede permitir el TSJ es que se instaure la impunidad como forma de política en este país. Nosotros seguiremos siendo el árbitro, garantizando la estabilidad. Eso no quiere decir que el Máximo Tribunal se está tomando atribuciones que no les están dadas, como fundamento en nuestra Carta Magna nos da la potestad y por intermedio de la Sala Constitucional”, apuntó.

Por la Mesa Directiva del Parlasur participaron su presidente, diputado Arlindo Chinaglia (Brasil), los vicepresidentes, diputados Daniel Caggiani Gómez (Uruguay), Hernán Hipólito Cornejo (Argentina) y Luis Emilio Rondón Hernández (Venezuela), así como el diputado Ságuas Moraes Sousa (Brasil); por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores venezolano asistió el viceministro, Alexander Yánez, por el Mercosur participó el coordinador nacional, Héctor Constant y el embajador de Venezuela ante la organización, José Rivas.

Con información de Panorama.

Presidente del TSJ pide reincorporación de Venezuela ante el Mercosur
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir