Nacionales

Presidente del Parlamento asegura que es el peor momento para ajustar precio de la gasolina

Foto: Venevision

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, este es el peor momento para hacer un ajuste a los precios de la gasolina y menos hacerlo a precio internacional.

Considera que hay preocupación entre los venezolanos por el anuncio del presidente Nicolás Maduro, por lo que sostiene que es muy importante determinar cual es el precio del combustible.

“Todos hemos estado de acuerdo que la gasolina se estaba regalando y que había que ajustar sus precios, pero este es el peor momento y pasar de los precios actuales a los internacionales. Por ejemplo, en Colombia o en los Estados Unidos, el 70 por ciento del precio internacional son impuestos y el 30 por ciento es el precio real de la gasolina. ¿Le va a aplicar Nicolás Maduro a los venezolanos, en este momento, en que ha caído el ingreso y en esta crisis en que estamos, 70 por ciento de impuestos dentro del precio de la gasolina?”, se preguntó el parlamentario por el estado Zulia.

En entrevista en el canal Venevisión, el presidente del Parlamento rechazó que se quiera discriminar a los venezolanos que no tengan el carnet de la patria para obtener la gasolina a menor precio.

“Es una manera de perseguir a quienes piensan distinto y favorecer a los que coinciden con la posición ideológica del gobierno. Nicolás Maduro no fue claro en cómo va a funcionar este incremento, vamos a esperar los detalles. Se debe hablar de gradualidad y sobre todo de no discriminación”.

Con respecto a anclar el Bolívar soberano al Petro y este a una moneda internacional, es dolarizar la economía, sin tener dólares. “Está planteando atar el Bolívar Soberano a una moneda que emite el mismo gobierno, que no existe, que es inconstitucional y por tanto lo que crea es más incertidumbre sobre el futuro de la economía”.

El parlamentario pasó del terreno económico al político. “Aquí lo que le hace falta al país es la reconversión del gobierno, en vez de cambiar la política monetaria”.

Lamentó el embargo a la empresa Citgo, que calificó de una gran pérdida al patrimonio del país.

Al ser consultado sobre la situación del diputado Juan Requesens dijo que Venezuela está en un estado policial y no en un Estado de Derecho. “Aquí no hay sumario, no se respeta ninguna norma procesal. Aquí el secreto sumarial lo maneja el Ejecutivo, el gobierno. Lo que es importante destacar en este caso es que se violó la inmunidad parlamentaria del diputado Requesens”.

Presidente del Parlamento asegura que es el peor momento para ajustar precio de la gasolina
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir