El Tigre

Prenden alarmas en Anzoátegui por paralización de créditos del Banco Agrícola

Foto: Susana Quijada

Unas 15.000 hectáreas de maíz en Anzoátegui, corren peligro de quedar improductivas. Piden especial atención al presidente Nicolás Maduro para solucionar “las trabas”.

José Guevara, vocero presidencial de agricultores del municipio Freites, denunció este jueves que tienen un mes de atraso en la entrega de créditos desde el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), para comprar insumos.

“Se trata de más de 90 productores de distintos sectores del sur de Anzoátegui que esperan por la agilización de las entregas crediticias, en este caso desde el Banco Agrícola”. Guevara mostró preocupación también por el retraso que existe de otros entes crediticios como Fondas, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, y afirmó que en la entidad oriental se estiman 500 productores en pausa por esta situación.

  • Requieren los recursos para adquirir semillas, químicos, herbicidas, insecticidas y demás productos que garanticen la cosecha de maíz blanco, amarillo y yuca.

Por su parte, Angis Zacarías, integrante del equipo de Guevara, aseguró que el Banco Agrícola hizo la revisión correspondiente de los productores y todo está en orden.

“Desconocemos quién tiene las manos metidas en esta paralización. Venimos de hacer inspecciones en sedes Agropatria de distintos municipios y están dotadas para iniciar la siembra”. Zacarías pidió al presidente Nicolás Maduro dar un ejecútese para no seguir retrasando el plan de siembra.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir