Destacado

Postulaciones para Concejos Municipales se realizarán en abril

Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que las postulaciones a los Concejos Municipales que serán electos el 20 de mayo se realizarán durante el mes de abril.

Durante la publicación del cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales y legislativos y sin especificar fechas, Lucena anunció que el lapso de postulaciones para estos comicios será fijado para el mes de abril, y aclaró que deben hacerse de acuerdo a la disposición de género que se ha utilizado en otras ocasiones, es decir “con equidad de género” (50-50).

Recordó que este miércoles 14 de marzo se cierra el Sistema Automatizados de Postulaciones, para inscribir a los candidatos para los Consejos Legislativos Estadales.

Jueves y viernes se recibirán los recaudos de los aspirantes a los curules regionales y hasta el domingo 18 se evaluarán los documentos en proceso de admisión de candidaturas.

Lucena agregó que el 21 de marzo será la escogencia de la posición en la boleta electoral por parte de los partidos nacionales y al día siguiente se cumplirá el mismo proceso para las organizaciones regionales en sus respectivas dependencias del CNE.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir