Diarioelvistazo

Por cuarta vez suspenden juicio de policía señalado de ultimar a un GNB

Familia/ Por falta de unidad patrullera no trasladan al preso  a tribunales

Susana Quijada

Por cuarta ocasión fue suspendido el juicio del oficial de la Policía del Estado Anzoátegui Williams José Graterol, que se le sigue por el homicidio del sargento segundo, de la Guardia Nacional Bolivariana, Edwin López Rojas de 23 años de edad. Hecho ocurrido el pasado 15 de marzo del año en curso.

La madre de la víctima, Maruma Rojas Soler denunció que este 19 de noviembre,  por cuarta vez fue suspendido el proceso judicial porque supuestamente  las autoridades policiales de Pariaguán no efectuaron el traslado del acusado.

“El juez ayer me dijo que el traslado le corresponde a la zona donde está él (Graterol), y que donde él está en Pariaguán no hay unidad de traslado, prácticamente me dijo nunca será trasladado, porque si no tienen transporte que me está diciendo que las audiencias se van a seguir suspendiendo por la falta del traslado del preso”, manifestó Roja.

La mujer dijo que la apertura del juicio fue pospuesta para este 5 de diciembre. Aseguró que el proceso va “muy lento”, al tiempo que recordó que han transcurrido ocho meses desde que su hijo fue asesinado.

Indicó que el juez del Tribunal de Control Dos de El Tigre, Edgar Avilés y el fiscal Cuarto Oswaldo Feites, llevan este caso.

“Él era un muchacho sano que estaba estudiando en la universidad, que tenía un proyecto de vida bastante amplio, pronto a casarse en julio, el 15 de marzo lo matan y el empezaba sus pasantía el 17 en el Misterio del Ambiente,  estudiaba Gestión Ambiental en la aldea Bolivariana y no es justo que con una persona sana y útil a este país  no se haga justicia, le pido a la Guardia Nacional que tome cartas en el asunto, porque él era un guardia no cualquier ciudadano”, expresó Maruma Rojas.

Antecedentes

Edwin López Rojas de 23 años de edad, se encontraba frente a la vivienda de su novia ubicada entre las calles Zamora y Páez del sector Girardot en el  municipio Guanipa, conversaba con un cuñado y un pariente, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados que pretendían robarlos.

El joven trató de resistirse al asaltó y forcejeó con uno de los hampones, el oficial Williams José Graterol logrando herirlo en la pierna derecha presuntamente con la misma arma que éste usaba.

Posteriormente este sujeto  le propina varios balazos al efectivo castrense. Mientras  todo esto ocurría, los parientes del sargento,  Armando Pérez de 47 años y  Pedro Montaner (33), también luchaban con el otro par de hampones que logran herirlos y posteriormente huyen del lugar.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir