Anzoátegui

Ponentes de Anzoátegui celebraron 17 aniversario de Protección Civil en Guanipa

A propósito del 17 aniversario de Protección Civil, el cuerpo de rescate organizó en el municipio Guanipa una Jornada de Gestión Integral de Riesgo en las instalaciones de la Cámara Municipal.

William González, coordinador de operación Protección Civil Anzoátegui, ofreció una ponencia en la que habló de la expectativa que tiene una comunidad víctima de un desastre o colapso, de la postura que debe tener un funcionario y voluntario de Protección Civil, así como el análisis geográfico y evaluación de estructuras vulnerables que debe levantar.

La bombero Fredmaris Nadales, coordinadora de Educación en PC Guanipa, expresó que la actividad realizada este viernes sirve para “impulsar la gestión integral en el municipio y minimizar los riesgos latentes”.

William González / Protección Civil Anzoátegui

 

Guanipa tiene 17 sectores de riesgo (por anegacion), informó Cosme Ramírez, director de Protección Civil en la jurisdicción. En función de multiplicar la red de prevención de los aproximadamente 184 mil habitantes, tienen dispuesto crear 6 Comités de Administración de Riesgos para las 6 Comunas que existen en Guanipa. “Estarán conformados entre 3 y 10 ciudadanos, apoyo del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, PC, Bomberos y Poliguanipa”.

En las jornadas participaron además, la licenciada Oneila Sifontes, coordinadora de Operaciones en Guanipa, el teniente Luis Guarenas, jefe de estación de Bomberos de Barcelona, el sargento mayor Argenis Marcano, el abogado Jorge Mujica y la licenciada Oraiza Aguilera, activos en la coordinación de educación Protección Civil Guanipa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir