MUNDO

Pompeo celebra reconocimiento de Guaidó en países de Europa

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, emitió una declaración para celebrar el reconocimiento hecho por varios países de Europa al presidente encargado Juan Guaidó.

Recibimos con beneplácito la decisión adoptada hoy por Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, la República Checa y Suecia de reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela. También consideramos alentadora la resolución del Parlamento Europeo, emitida el 31 de enero, en la que se reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino. Con estas decisiones, se suman a los Estados Unidos y a más de otros 23 países que reconocen a Juan Guaidó como Presidente interino, en consonancia con lo establecido por la constitución venezolana.

Instamos a todos los países, incluidos otros Estados Miembros de la Unión Europea, a que apoyen al pueblo venezolano reconociendo al Presidente interino Guaidó y respaldando los esfuerzos de la Asamblea Nacional por restablecer la democracia constitucional en Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas a apoyar la constitución de su país y proteger a todos los ciudadanos venezolanos, incluidos el Presidente interino Guaidó y su familia, así como a los ciudadanos estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros en Venezuela. 4 febrero 2019.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir