Destacado

Politólogo Héctor Cordero plantea dos opciones ante la negativa de hacer revocatorio en 2016

“Este 9 de agosto la decisión del gobierno, en boca de Tibisay Lucena, es que no hay referendo revocatorio este año. Dijo las fechas sin decirlas”, expresó el también diputado por Anzoátegui.


Nilsa Varela Vargas

“Sin presión de calle no hay revocatorio, esta semana lo volvió a plantear el partido Voluntad Popular”, expresó el politólogo y diputado por Anzoátegui, Héctor Cordero, luego de la rueda de prensa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

“Este 9 de agosto la decisión del gobierno, en boca de Tibisay Lucena, es que no hay referendo revocatorio este año. Dijo las fechas sin decirlas”.

El politólogo estima que las cuentas que asomó la presidenta del CNE proyectan un revocatorio en marzo del año 2017. Ante esta decisión, Cordero considera viables dos opciones:

“Activar procesos de protesta importantes que puedan hacer cambiar esta decisión o activar otros mecanismos como la Asamblea Nacional Constituyente”. Tampoco descarta la renuncia de Maduro.

Tablero político y elecciones de gobernadores

Coincide en el planteamiento hecho por Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, quien en su más reciente artículo de opinión intenta ubicar a la gente en el contexto político venezolano.

“Se trata de un tablero de ajedrez que no es ni constitucional ni jurídico, es político”. Asegura que el gobierno nacional practica el viejo adagio de Fidel Castro “La revolución no sale con votos”, situación que le sirvió a Hugo Chávez cuando dominaba la mayoría de voluntades populares, pero no ocurre lo mismo con Nicolás Maduro.

“No hay referendo en 2016 y tampoco habrá elecciones de gobernadores, que están pautadas constitucionalmente para este año. El gobierno no gana nada y eso lo dicen todas las encuestas y ellos lo saben, no quieren elecciones porque no tienen los votos”, aseguró.

Criticó el apoyo débil de la sociedad a las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. “En una concentración vemos cómo la gente pasa tocando corneta, saluda y sigue”.


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir