Anzoátegui

Polisotillo detuvo a dos exempleadas de Farmapatria por tráfico de medicinas

Funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), aprehendieron a dos mujeres por vender medicinas de manera ilegal. La acción se efectuó el miércoles 4 de julio, en la calle 23 de enero del sector Las Carmelitas.

Así lo informó Douglas Martínez, director del organismo de seguridad, quien indicó que a través de una llamada anónima a la central denunciaron que unas damas vendían medicamentos en una residencia en la mencionada zona porteña.

Las arrestadas fueron identificadas como Francis Del Valle Vargas Longart (44) e Irene Beltrán  Yance Tineo (34).

Martínez informó que una comisión se trasladó al sitio y observaron un vehículo del cual sacaban varias cajas de medicamentos. Además, al allanar la vivienda notaron que había más medicinas.

Añadió que al momento de la captura, a las damas se les incautó Bs. 2.083.000 en billetes de varias denominaciones.

Mercancía decomisada

Mencionó que también hallaron una caja marrón con 36 blíster de Ácido Fólico, 212 de Fugin, cuatro de Clorace, ocho de Entarsol Carvedilol, 10 de Clopidogrel, nueve de Glibenclamida, una de Sulfato Ferroso, una de Kermanat, una de Amlodipina, una de Coradona, una de Dimenhidrinato, dos de Blokium. Además de jarabes, cajas de Acetaminofén, colectores de orina, entre otros.

El jefe policial destacó que un representante de Farmapatria fue notificado y éste les indicó que las detenidas eran extrabajadoras. Las medicinas recuperadas eran para vender a bajo costo, sin embargo, ellas las comercializaban con precios excesivos.

Posible complicidad

Asimismo, la autoridad policial indicó que no descartan que otras personas estén involucradas en el hecho por la gran cantidad de mercancía incautada. Presumen que también revendían por las redes sociales.

Martínez recordó que otros organismos de seguridad también han realizado incautaciones de este tipo, entre ellos en el sector Guanire de Puerto La Cruz, cuando lograron retener a un hombre que vendía medicinas de manera ilegal en un local público.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir