Destacado

Anzoátegui: Dos exfuncionarios aprovecharon el apagón nacional para fugarse de Poliguanipa

Avance.- El director de Poliguanipa, César Verenzuela confirmó la tarde de este 23 de julio la fuga de dos exfuncionarios policiales que enfrentaban juicio por los delitos: Desaparición forzosa, homicidio y porte ilícito de arma. Fuentes internas del Palacio de Justicia de El Tigre dieron a conocer la información a nuestra redacción a primeras horas de la mañana.

Uniformados adscritos a la Jefatura de Servicios notaron a las 9:30 pm del lunes 22 de julio y en pleno apagón nacional, que los exfuncionarios Joel Alejandro Campos Medina y Gliber de Jesús Maita Troconis en proceso de investigación y juicio desde hace seis años, no se encontraban en el Anexo 6 donde permanecían alejados del resto de los 72 privados de libertad.

De forma extraoficial se conoció que este espacio carece de una robusta cerradura de control, por tratarse de un recinto exclusivo para funcionarios. Una fuente confirmó que en el pasado, los exfuncionarios que se fugaron estaban en otro anexo en el que se presentaban constantes roces con los otros presos.

«Utilizaron como vía de escape una ventana que fue violentada por los exfuncionarios, posteriormente treparon el paredón perimetral oeste y se dieron a la fuga del Centro de Coordinación Policial Guanipa», señala un comunicado.

La causa de los exfuncionarios Campos y Maita, identificada BP11 P 2013 008030, estaba en manos de la juez Flor Yesenia Cuesta, a cargo del Tribunal de Juicio Dos. La fuga fue notificada a la Fiscalía cuarta del Ministerio Público.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir