Destacado

Policías detenidos intentaron amotinarse en Guanipa

Susana Quijada

Una situación  irregular se registró la tarde de este domingo en el retén del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, luego que un grupo de ocho expolicías se negaron a regresar a sus celdas.

Se supo que esto ocurrió cuando faltaban minutos para que culminara la hora de visita. Trascendió que familiares supuestamente intentaron auto confinarse junto a los policías. La situación ameritó la movilización de la Guardia Nacional Bolivariana.

El director de ese cuerpo de seguridad capitán Marvin Rodríguez explicó que los ex funcionarios se negaban a regresar a los calabozos que comparten con otros delincuentes, pues durante un tiempo gozaron del privilegio de estar en una celda aparte.

Sin embargo, dijo que una vez que estos fueron juzgados y se demostró su culpabilidad decidieron colocarlos en un calabozo común.

Rodríguez comentó que luego de dialogar con los expolicías estos regresaron a sus celdas, al tiempo que desmintió las informaciones de un supuesto motín. Indicó que cuatro de los detenidos son por extorsión, tres por desaparición forzosa y uno por robo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir