Anaco

Policía Municipal desmiente reclutamiento de estudiantes en Anaco

La creciente ola de especulaciones sobre el reclutamiento obligado de estudiantes menores de edad por parte de oficiales adscritos a diversas dependencias policiales o militares, no ha pasado inadvertida para las autoridades del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes desmintieron públicamente estos rumores que han causado molestias entre numerosos padres y representantes radicados en la localidad gasífera.

Mientras realizaba un recorrido de rutina por las inmediaciones de la plaza Bolívar, la supervisora jefe, licenciada Ysabel Calzadilla, coordinadora del Servicio de Policía Comunal (Policomunal), destacó: “En nombre del comisionado Hernán Díaz, director del CPM Anaco, queremos pedirle a la comunidad de esta jurisdicción que mantengan la calma ante la gran cantidad de comentarios negativos que están circulando en las calles y redes sociales, originando con ello un notorio ausentismo en los salones de clase”.

Afirmó que es falso que el Gobierno Nacional haya ordenado el reclutamiento obligatorio de jóvenes alumnos para servir en las fuerzas armadas.

Calzadilla resaltó que semejante situación ha provocado incertidumbre en la población, afectando al mismo tiempo el normal desempeño de las actividades en los planteles locales. “Por esta razón deseamos aclarar este malentendido. Adicionalmente, la presencia de uniformados adscritos a Policomunal en las escuelas y liceos obedece a labores de vigilancia preventiva ordenadas por el comisionado Díaz”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir