Anzoátegui

Polibolívar aprehendió a tres hombres que desvalijaron subestación “El Cuartel”

Tras recibir una denuncia telefónica, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron la detención de tres sujetos, entre ellos un adolescente, que habían desvalijado la subestación eléctrica “El Cuartel”, ubicada en el sector Caño Salao de Barcelona.

Así lo informó el director del organismo policial local, capitán José Pérez Fernández, quien identificó a los detenidos como Fidel Argenis Calderón Díaz (32 años), José Ramón Cedeño Maurera (46 años) y un adolescente de 16 años.

Explicó que tras recibir denuncias de varias personas por la sustracción material estratégico de las instalaciones de la subestación eléctrica, enviaron comisiones al sitio a verificar los hechos. Una vez en el lugar se percataron de algunos destrozos, pero no vieron a nadie por lo que decidieron hacer un recorrido en los alrededores.

“Durante el patrullaje observaron a tres sujetos entre unos matorrales, trataron de acercarse a los mismos. Estos al ver a las comisiones trataron de huir del lugar, siendo perseguidos y aprehendidos a pocos metros”, detalló Pérez Fernández.

Agregó que una vez que los sujetos fueron detenidos, regresaron al lugar donde el trío estaba escondido, encontrando varios cargadores de baterías, once inyectores de combustible diesel, seis kits de viton, un interruptor de batería de baja tensión, una bomba de sistema de refrigeración, mangueras, llaves de combustible y uniones de contra flujo.

Inmediatamente estas tres personas y los equipos incautados fueron trasladados a la sede de Polibolívar, donde se dio inicio al proceso de investigación y se notificó a la Sala de Flagrancias de la Fiscalía de Ministerio Público, para que sea esta instancia la que ordene las actuaciones de ley.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir