Destacado

Polianzoátegui ordena paralización de distribuidora de pollos y charcutería en Guanipa

Foto: Nilsa Varela Vargas

Por presuntas irregularidades fiscales están paralizadas desde la noche del miércoles 4 de julio las operaciones de Distribuidora Norte CA, un mayorista de pollo, carnes, charcutería, quesos y víveres en general, ubicada en la calle 23 de enero de Guanipa.

Este viernes el general de división Félix Manrique, director de Polianzoátegui, informó en rueda de prensa que la medida responde a supuestas irregularidades identificadas, entre las que destacó inconsistencia fiscal y ausencia de marcas en algunos empaquetados.

Acompañado de fiscales del Sundde, Manrique detalló que fueron incautadas 18 toneladas de pollo y 32 toneladas de productos de charcutería.

Hasta el sitio también se acercó el alcalde Francisco Belisario Landis, quién hablo con los 29 trabajadores de la empresa, para informarles que sus puestos de trabajo están garantizados y serán los gerentes los que deben acudir al Ministerio Público a hacer las diligencias correspondientes.

Están detenidos por este caso el gerente de almacén, Luis Alfredo Ruiz González de 44 años y la gerente de administración Alberlys Cordero Morán de 35. El caso está en manos de la fiscalía 4ta.

+Datos. Personal de esta compañía que trabaja con las marcas Plumrose, Servipork, Paisa, Alimex y Del corral, se quejaron de la medida afirmando que ellos son sucursal y así lo refleja su documentación fiscal. La sede principal está en el estado Sucre, agregaron.

El alcalde Belisario Landis reveló a los medios que pidió nuevas investigaciones a otras empresas y afirmó que así como han desmontado la “mafia de la harina” y del aceite diesel, harán lo mismo con ilícitos similares.

El procedimiento fue ejecutado por Polianzoátegui a las 8 pm del miércoles 4 de julio. Desde entonces los dos detenidos permanecen en el Centro de Coordinación Policial, Zona 5. En la minuta policial, las autoridades refieren que además de las irregularidades mencionadas, el día de la inspección fue supuestamente incautado en uno de los almacenes, un envoltorio de material sintético, presunta marihuana, con un peso de 25 gramos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir