Anaco

Polianaco frustra robo de cauchos en dos locales de la calle Sucre

Cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo de establecimientos comerciales en el casco central de Anaco, fueron detenidos en dos acciones practicadas por oficiales adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) de Anaco. Los funcionarios lograron recuperar una gran cantidad de repuestos para motocicletas.

El comisionado Hernán Díaz, jefe del organismo de prevención y vigilancia, destacó que en un primer procedimiento realizado como parte del Plan Navidades Seguras 2018 iniciado desde el pasado 30 de noviembre, los funcionarios bajo su mando detuvieron a Jhonsmer Kamar Martínez (18) y a un adolescente de 17 años, los cuales entraron de manera ilegal a una distribuidora de refacciones para vehículos de dos ruedas ubicada en la calle Sucre.

“Tras recibir la respectiva denuncia en nuestra central telefónica, se envió una comisión al sitio cuyos integrantes avistaron a estos jóvenes saliendo de ese comercio con diversas mercaderías, siendo detenidos y llevados a la sede del CPM a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes”.

Díaz resaltó que los supuestos hampones sustrajeron un caucho de moto tipo 275-21 y un neumático marca Highway, además de cuatro tripas de varios tamaños.

“Posteriormente y mientras cumplían labores de patrullaje preventivo por la misma calle Sucre, un grupo de nuestros efectivos observó que en otra venta de repuestos para motos se encontraban Jhosmar Ramón Martínez Idrogo (18) junto a un menor de edad hurtando productos valorados en miles de bolívares soberanos, quedando arrestados de inmediato”.

El director del CPM Anaco manifestó que los detenidos intentaban llevarse de esa tienda seis tripas y dos cauchos. “Por esta razón aumentaremos las medidas de protección para toda el área comercial de la ciudad pues no permitiremos que la delincuencia afecte al empresariado anaquense”.

Otro detenido

Díaz informó además que Jhoan José Gómez, de 22 años, fue capturado en la calle principal del sector 17 de Diciembre tras haber robado el teléfono celular de un transeúnte de esa zona.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir