Destacado

Plan de rescate de la economía de Venezuela se estima en 60.000 millones de dólares

Foto: El País

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comentó que la organización está preparada para atender y apoyar a Venezuela, cuando así se necesite.

En entrevista a EFE, precisó que la crisis que vive la nación abona el camino para una contracción estimada de 25 % en 2019, y una inflación de más de 10.000.000 por ciento.

“Venezuela necesitará una ayuda enorme. Estamos muy preocupados, ya que es uno de esos países en el mundo en el que la gente está realmente sufriendo”, dijo.

Sobre las posibles fuentes de asistencia, llamó a un enfoque amplio por parte de toda la comunidad internacional. “No será solo el FMI o el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se necesitarán múltiples partes, y un gran corazón”, añadió la responsable del Fondo.

Lagarde evitó dar una cifra sobre ese hipotético plan de asistencia, pero algunos analistas consultados por Efe sitúan el posible paquete de rescate para estabilizar la economía venezolana en al menos 60.000 millones de dólares.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir