Destacado

PJ solicita fiscal especial para atender caso de dirigente detenido en Sebin El Tigre

Funcionarios del Sebin, base El Tigre solo han permitido el ingreso a los padres del dirigente Alberto Acosta Guédez. Primero Justicia sostiene que el joven de 27 años está secuestrado.

Caracas.- A la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Ministerio Público, acudieron la mañana de este sábado los diputados a la Asamblea Nacional, José Brito, Tomás Guanipa y Jorge Millán. Ante esta dependencia adscrita a la Fiscalía Superior de cada estado, denunciaron el secuestro del coordinador de Activismo de Primero Justicia El Tigre, Alberto Acosta Guédez, ejecutado por el Sebin el jueves 29 de junio.

“Hoy además de asesinar y herir venezolanos, también los secuestran. Desde el jueves no conocíamos el paradero de Alberto y el viernes después de visitar cuerpos policiales incluso el Sebin que había negado en un principio que lo tenían, finalmente reconoció que estaba allí”, relató Brito, parlamentario por el estado Anzoátegui vía Periscope, desde la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas.

El parlamentario alertó además la intención de trasladar a Acosta a la zona norte de Anzoátegui y presentarlo ante un tribunal militar.

“Pretenden sembrar evidencias que comprometen la libertad de Alberto y el único delito de Alberto es ser el pintor de las calles, de llevar un mensaje, eso se lo están cobrando hoy. En este momento la información que manejamos es que pretenden llevar a Alberto desde El Tigre a Barcelona para presentarlo en un tribunal militar. Rechazamos este secuestro de una persona que no ha cometido delito”, denunció Brito.

El parlamentario informó que los abogados no han podido conversar con Acosta, estudiante del último semestre de Ingeniería de Petróleo en la UNEFA San Tomé. Por tal motivo solicitó la designación de un fiscal especial que constate el estado de salud de Acosta Guédez.

“Solicito al Ministerio Público no permita que el brazo de esbirros del Gobierno que es el Sebin, continúe cometiendo atropellos como secuestro y siembra de evidencias”.

Por su parte el diputado Tomás Guanipa, criticó la arbitrariedad y aseguró “no hay acción que pueda contra la conciencia de un pueblo después de más de 90 días de lucha, el norte es la libertad que se va a conquistar con el esfuerzo de un pueblo que no se resignación a vivir en dictadura”.

Lea también: Luego de 24 horas desaparecido el dirigente Alberto Acosta amaneció detenido en el Sebin.

 

PJ solicita fiscal especial para atender caso de dirigente detenido en Sebin El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir