Deportes

Pioneros de El Tigre recibirá a Diamantes en inicio de la LNBB

Pioneros de El Tigre recibirá en la inauguración de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), el próximo sábado 2 de junio a Diamantes de Bolívar, en el Estadio Enzo Hernández,

Así informó el presidente de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, Bernardo Filardi, durante la convención oriental realizada el pasado fin de semana en las instalaciones del Gran Hotel de esta ciudad, con la asistencia de los representantes de los equipos que conforman el grupo oriental: Monagas BBC, Diamantes de Bolívar, Danz-Anaco BBC y Pioneros BBC.

Estuvo presente el consultor jurídico de la Liga Bolivariana, Dr. Marino Faría, y se dieron a conocer las bases de la competencia y normas estatutarias con las cuales se desarrollará la temporada 2018 en las zonas oriental, central y occidental, con la participación de los equipos: Central  UCV, Los Ángeles, Cacaoteros, campeón defensor, Vargas y Patriotas de Guárico, y región occidental, Tinaquillo, Uney, Lara BBC y Portuguesa BBC.

Filardi dio a conocer la nueva directiva de la Liga, la cual es presidida por él e integrada además por Álvaro Rivas, director de Organización y Estadísticas; Johnny Rengifo, director de Finanzas; Anselmo Farías, director de Operaciones; Luis Burgos, director Técnico; y Antonio Carvajal, director de Logística.

Pioneros BBC jugará el sábado 2, a las 1:00 p.m. y el domingo 3 a las 10:00 a.m. en el Enzo Hernández, en el inicio del torneo nacional de béisbol bolivariano, tendrá un roster blindado con un bullpen de altos quilates.

“El presupuesto del campeonato está garantizado a través de Petróleos de Venezuela, a pesar de las dificultades económicas. Llueve o truene, la temporada de la pelota bolivariana va con todo. Lo importante es que seguiremos fortaleciendo el béisbol y al mismo tiempo le daremos excelentes espectáculos a los aficionados en las tres regiones donde hace vida la LNBB”, expresó su presidente.

Los directivos nacionales de la esta organización estudian la aprobación para la incorporación de Anaco BBC en el campeonato 2018, a través de la fusión con el Danz.

Además se inspeccionaron los estadios, sedes y alterno de esa localidad para escoger a Anaco como sede de la pelota bolivariana.

Leonel García, de la Fundación Anaco BBC, prometió tomar todas las sugerencias de la LNBB para arreglar las instalaciones deportivas y ponerlas aptas para el play ball.

Francisco Chaparro, manager de Pioneros y Dionicio Salazar, presidente de la Liga Municipal de Beisbol Federado, dieron todo el apoyo a la LNBB para lograr el éxito de la nueva campaña 2018. El estadio Enzo Hernández es la sede de Pioneros, mientras que el alterno será el estadio de San Tomé.

Pioneros de El Tigre recibirá a Diamantes en inicio de la LNBB
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir