Deportes

Pioneros de El Tigre a dos juegos de ser campeón oriental pero no tiene transporte ni viáticos

Después de ganar los dos primeros duelos y estar a dos de coronarse campeón de la zona Oriental en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), el equipo Pioneros de El Tigre no tiene transporte para ir hasta Boca de Uchire este fin de semana a disputar los encuentros correspondientes en el estadio Miguel “Cacho” Guevara.

Este equipo semi profesional, que tampoco tiene asegurada la alimentación ni dónde dormir, ha sido el más galardonado por buen pitcheo en esta temporada. Francisco Chaparro Junior ha sido calificado tres veces como mejor lanzador de la liga y Héctor Villarroel en una ocasión.

Su manager Francisco Chaparro ha tocado puertas en la Alcaldía y el Instituto municipal de deportes de El Tigre, pero no se las abren. Sin embargo, mencionó que el titular de Imdresir y fundador de este equipo, Julio Guevara, los apoyó a título personal en una gira de la ronda clasificatoria que empezó el pasado 18 de mayo.

El coach reconoce que trasladar a 35 personas, asegurarles sus comidas, hidratación y hospedaje, es algo que requiere organización y voluntad entre las instituciones públicas y la empresa privada. El hotel Arichuna, la empresa Pomat C.A. ya han estado colaborando con Pioneros, pero hace falta que se sumén más patrocinantes.

Aunque la fanaticada de El Tigre quiere aupar a su equipo en el estadio Enzo Hernández otra vez, como lo hizo el sábado 10 (8-2) y el domingo 11 (6-3), el objetivo es claro: Viajar de madrugada el viernes 16 y ganar dos juegos a su contrincante la Fundación Antonio Armas, equipo de la zona norte. De allí irían a la Súper Copa en Barquisimeto con los campeones de zona Centro y zona Occidental.

Pero si no consiguen viajar, no sólo perderían la oportunidad de ser campeones orientales. Otra terrible consecuencia sería quedar extrañados del campeonato de 3 a 5 años, por forfait.

Más datos: Francisco Chaparro es oriundo de Bolívar pero tiene 18 años viviendo aquí. Tiene 2 años dirigiendo el equipo Pioneros de El Tigre y desde que lo comanda lo metió en la Liga. El equipo cuenta con jugadores de Caracas, La Guaira, Tucupita, El Tigre, Margarita, Carúpano, Güiria, Valle de la Pascua, Puerto Píritu, Anaco y Bolívar. Algunos beisbolistas: Rotsen Gil, José Mata, Edgar Bruzual, Omar Aricauan, Riky Olivero, Dionel García, Jean Carlos Toledo, Daniel Padilla, Michael Rodríguez y Victor Guaina. ¿Puedes ayudarlos? Reciben colaboración de alimentos secos, hidratación, traslados y hospedaje. Comunícate a los números 04148208496 y 04147891578. Síguelos a través de su Instagram @pioneroslnbb.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir