El Tigre

Piden celeridad en revisión de 80 fiadores de detenidos en El Tigre

Foto: Nilsa Varela Vargas

Ya se venció el lapso de 3 días que tiene el Tribunal, para revisar a fiadores y proveer. Lea también: Detenidos en La Guarapera podrían recibir visita este domingo, Día de las Madres

Nilsa Varela Vargas.- Desde el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 81 de la GNB con sede en La Guarapera, la presidenta encargada del Colegio de Abogados de El Tigre, Gloria Ron, solicitó al Tribunal de Control Tres, celeridad en la revisión de los papeles presentados por los 80 fiadores exigidos por la jueza Carolina Mansour.

La abogada afirmó que de esos 80 ya han sido entrevistados varios fiadores en tribunal pero aún faltan muchos. Ron explicó, que al equipo de Mansour ya se le venció el lapso de 3 días para hacer la revisión de la gran cantidad de papeles y proveer resolución para los 22 presentados ante la justicia el pasado 8 de mayo, luego de ser detenidos por la GNB en varias manifestaciones opositoras.

En vista de esta situación y buscando agilizar el proceso, buscaron el viernes en la tarde el apoyo del Defensor del Pueblo, Rafael Vegas.

Fue comisionado el Defensor 1, José Luis González, quien verificó este sábado el estado de los detenidos y comenzó las conversaciones para conseguir una visita para el Día de las Madres.

Padres y representantes de los detenidos entre angustiados y sin querer dar declaraciones, por temor a represalias contra los jóvenes. Desde el lunes 8 de mayo tienen prohibidas las visitas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir