Diarioelvistazo

Petroleros FC: Un equipo local con vista lejana 

Imagen

Nilsa Varela Vargas (@zamaria_)

Petroleros Fútbol Club ganó en casa con la mínima diferencia y va por el partido de vuelta el próximo sábado 10 de mayo a Boca de Uchire. Allí se enfrentará nuevamente ante el equipo Escuela Puerto Píritu, para seguir avanzando en el cronograma dispuesto por los organizadores del Campeonato Estadal de Fútbol.

Pero la aspiración de Petroleros FC, no se limita a la intención de representar al Estado Anzoátegui en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Venezolana de Fútbol y que podría enfrentarlos a equipos consolidados como Caracas o Táchira. Erick Sapienza, Gerente General del equipo, afirma que también tienen objetivos claros de cara al Torneo Clausura de Tercera División que empieza dentro de 4 meses.
 
"Creemos mucho en nuestros deportistas, somos el único equipo profesional de Tercera División y tenemos mucha expectativa en el torneo que viene en septiembre que incluye una pre – temporada. Por eso es tan importante el apoyo de la alcaldía pero sobre todo de las empresas y medios de comunicación", afirmó Sapienza, quien señaló el apoyo constante de Gran Marca, reconocida empresa local procesadora de snacks y Calidad de Vida – PDVSA San Tomé.

Ronaldo Soto quiere un cupo en el Sudamericano 2014

Los módulos de entrenamiento de Ceferino Bencomo, Director Técnico de la Vinotinto Sub-17, empezaron el 5 de mayo en Maracay. El objetivo es comenzar a evaluar a los mejores candidatos para el Sudamericano 2014, de Paraguay.

Ronaldo Soto, jugador de Petroleros FC solo espera la confirmación para participar en uno próximo. "Ronaldo es muy maduro en la cancha, juega como si tuviese toda la vida jugand", indicó Javier Zorrilla, Asistente Técnico de Petroleros FC, categoría Sub – 18. Por su parte, Erick Sapienza se refirió a una realidad que se quiere revertir: Muchos jugadores de alto rendimiento de la zona, se van al Deportivo Anzoátegui dejando al municipio sin la continuidad. "Ronaldo fue seleccionado para que sea visto por ojeadores, él puede abrir la puerta a otros jugadores de la zona y sea más visible la fortaleza que se tiene acá". Seguimos informando sobre ésta noticia y más deporte en nuestro Twitter @diarioelvistazo

 

Imagen

De izquierda a derecha: Ronaldo Soto, Erick Sapienza y Javier Zorrilla

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir