Destacado

Petroleros de Anzoátegui esperanzados en la ANC para resolver contrato colectivo

ESPECIAL| El Bloque Sindical Petrolero en la zona sur denunció que la base de trabajadores está inconforme por la manera como se han manejado las discusiones del nuevo Contrato Colectivo Petrolero (CCP) 2017-2019. El acuerdo anterior venció en octubre de este año y abarca alrededor de 160 mil trabajadores a escala nacional.

Ese criterio lo expusieron los representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (Stpg), Sinutrapetrol, Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros, Similares, Afines y Conexos (Asinsuopet) y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Operadora Cerro Negro (Sintracene).

El secretario general de Asinsoupet, Antonio García, informó que los trabajadores en asamblea permanente sienten un “gran malestar y descontento porque no hay información sobre las cláusulas de la contratación colectiva. No sabemos sin son económicas y sociales”.

En vista de la situación, García dijo que acordaron solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que sea en esa instancia donde se debatan los alcances del convenio laboral petrolero. “Le hacemos la exigencia a la camarada Delcy Rodríguez y al compañero Aristóbulo Isturiz”.

Insistió en que existe insatisfacción en los trabajadores porque hay “un gran secuestro de la contratación colectiva petrolera por parte de una federación”.

Dijo que Asinsoupet con el resto de los sindicatos se dieron a la tarea de recoger las propuestas de los trabajadores que elevaron a la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv) , dirigida por Wills Rangel.

Expresó que el documento fue recibido por Rangel y exigen respuestas.

En el mismo contexto laboral, el secretario de Sinutrapetrol, Alan Figuera, expresó que aspiran la firma de una hoja de trabajo que sea objetiva y acorde con la realidad económica del mercado. Entre esos está la adecuación del monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA).

Figuera también denunció que Pdvsa ha descontado en tres oportunidades, dinero a los trabajadores para la venta de bolsas de comida a través del Pdval Obrero y no las ha entregado. Acusó que la estatal petrolera ha paralizado la entrega de las comidas a los trabajadores de los taladros, lo que provocará una paralización.

 

Expectativas con Manuel Quevedo

Sobre la designación del general de Brigada, Manuel Quevedo como nuevo presidente de Pdvsa,   Alan Figuera, dijo que en ese cambio de timón aspiran a que se utilice la figura del militar para   hacer avanzar y meter presos a los gerentes corruptos que ha desfalcado a la nación.

“Estamos viendo la actitud del compañero pero si viene con la misma posición de otros, que Tarek William Saab haga el trabajo”.

En la Faja Petrolífera del Orinoco hay alrededor de 46 mil trabajadores

Petroleros de Anzoátegui esperanzados en la ANC para resolver contrato colectivo
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir