Destacado

Petrex y Detrovel implicadas en venta de aceite PDV con 2.300% de sobreprecio

Foto: José González

Un total de 524 tambores de aceite 15w40 Ultra Diesel marca nacional PDV, fueron incautados por funcionarios adscritos por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui en la Zona Industrial del municipio Guanipa.

Entre los detalles explicados este jueves por el comandante Martín Maldonado Guerrero, cada tambor contentivo de 208 litros de aceite (108 mil 992 litros en total), fueron vendidos de forma ilícita por la empresa mixta Petrex a la empresa Detrovel C.A.

“Esta empresa Petrex se declaró en quiebra aproximadamente hace unos 3 meses y posteriormente hace la venta ilícita, porque para vender ese producto a otra empresa debe ser permisado por el Ministerio de Petróleo y esos pasos no se han cumplido”, informó Martín Maldonado desde las instalaciones de Antocar S.A. En este sitio fue donde se realizó la incautación. Se trata de una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de obras civiles, estaciones petroleras, entre otros servicios.

El jefe militar de la ZODI, identificó al único detenido hasta el momento como Jorge Enrique Velandia de 49 años de edad, trabajador de Detrovel señalado por presunto acaparamiento, usura, boicot y desestabilización económica. También están tras la pista de otros implicados, algunos de ellos residenciados en Miami.

El lubricante, utilizado en los equipos de perforación instalados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), supuestamente era revendido en bolívares y en dólares por Detrovel a las empresas que operan en la Faja, con 2.285% de sobreprecio.

Cada tambor, valorado entre 12 y 14 millones de bolívares, era revendido en 334 millones. En divisa americana su precio variaba entre 400 y 600 dólares.

Martín Maldonado agregó que en lo que va de 2018, asciende a 216 mil litros, la cifra de lubricante recuperado.

 

Petrex y Detrovel implicadas en venta de aceite PDV con 2.300% de sobreprecio
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir