MUNDO

Periodista norteamericano deportado por informar cómo militares y policías se vuelven contra Maduro

Después de permanecer 12 horas bajo interrogatorio, sin comida ni agua, el periodista norteamericano Cody Weddly, fue liberado de la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, afirmó que Weddly será deportado este jueves en un vuelo de American Airlines en horas del mediodía.

El asistente, Carlos Camacho, también fue detenido y posteriormente liberado. El SNTP alerta que asciende a 36 el número de casos de privación ilegítima de la libertad contra reporteros y trabajadores de la prensa registrados en 2019.

«It was clear they didn’t like my reporting,» Weddle told Local 10’s Louis Aguirre. «They were interested in a story I did about the current atmosphere in the armed forces.» El periodista afirmó a su casa matriz Local10, con sede en Miami, que a los agentes de Nicolás Maduro no les gustó para nada sus recientes reportajes acerca de la atmósfera de soldados y policías que se han volteado contra Maduro, una situación que él ha investigado últimamente.

El presidente y CEO de Local10, Bert Medina, expresó: «Cody se ha dedicado y se ha comprometido a contar la historia en #Venezuela a nuestros televidentes en el sur de la Florida. El arresto de un periodista que hace su trabajo es indignante e inaceptable». Weddly tenía 5 años trabajando en Venezuela.

Este fue el trabajo que molestó a los agentes de Maduro: Some Venezuelan soldiers, police turn against Maduro regime

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir