Destacado

Periodista @LuisCarlos es excarcelado con prohibición a declarar y salir del país

A las 11:08 pm del martes 12 de marzo el periodista Luis Carlos Díaz fue excarcelado de la sede del Sebin en El Helicoide, informó Espacio Público en su cuenta de Twitter.

La asociación civil dedicada a promover la libertad de expresión e información asistió a Díaz en la audiencia de presentación realizada después de las 7 de la noche ante el Tribunal 31 de Control de Caracas a cargo del juez Freddy Pérez, quien imputó el delito “instigación pública a delinquir”. Díaz además tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente sobre lo ocurrido.

“Sigue sometido a un proceso arbitrario ¡Exigimos su libertad plena!”, publicó @EspacioPublico. La detención del comunicador social y defensor de los Derechos Humanos causó revuelo en el gremio periodístico que se volcó a pedir su liberación a través de las redes sociales y en la propia sede de la Fiscalía en Parque Carabobo, Caracas.

La estrategia de la prensa en Venezuela puso énfasis en la presión a través de instancias periodísticas internacionales y de defensa de DDHH. CPJ, Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, Amnistía y el Knight Center, se sumaron a la campaña de información sobre esta delicada y reprochable detención arbitraria.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir