Destacado

Pediatras de Anzoátegui inician campaña para evitar ingesta accidental de detergentes

¿Sabías que los médicos pediatras han notado un incremento de accidentes por ingesta de detergentes? Los niños de Anzoátegui y otros estados de Venezuela han sufrido quemaduras graves en el esófago por esta situación.

La Esofagitis Cáustica es la inflamación aguda o secuelas crónicas sobre la pared esofágica, tras la ingestión de tóxicos. Según su gravedad puede requerir esofaguectomía urgente, por hemorragia o perforación del esófago, o electiva, por sus secuelas (disfagia, dolor, etc.).

🚫⚠️🚫

Los niños creen que toman refresco o bebidas permitidas, pero en realidad se intoxican con estas sustancias de limpieza artesanal que son comercializadas en envases de refresco, agua o envases similares a los recipientes donde normalmente hay bebidas comestibles.

🗣️🗣️🗣️

Con la finalidad de alertar sobre esta realidad y orientar cómo evitarla, el médico Ricardo Parra, especialista en Pediatría y Gastroenterología, ofrecerá una charla en la sala de consulta externa del hospital de El Tigre, este viernes 21 de junio a las 9 am. Esta actividad promovida por la Sociedad Venezolana de Gastroenterología Pediátrica, es gratuita.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir