Destacado

Peculado de uso en Pdvsa denuncia el diputado Héctor Cordero

Foto: Héctor Cordero

Entre 6 meses y hasta 4 años de prisión por este delito, contempla la Ley Contra la Corrupción.

En varias fotografías quedó demostrada la movilización de cajas del Clap y exceso de pasajeros a bordo de camionetas de la estatal petrolera Pdvsa. El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, denuncia el delito de peculado de uso apoyado en el registro visual hecho el sábado 7 de octubre en la avenida Rotaria y avenida 5 de El Tigre. 

“Queda una vez más en evidencia el peculado de uso con la utilización de una camioneta de Pdvsa para distribuir el Clap. Pero no solo eso, sino que además exponen la vida de todas las personas que suben a la unidad”. En las imágenes se aprecia la identificación de la camioneta Chevrolet tipo Pick Up #17127.

De acuerdo al artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción (LCC), se trata de un delito que puede ser penado con 6 meses y hasta 4 años de prisión. “El funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio, utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresas del Estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado. Igualmente será sancionada la persona que, con la anuencia del funcionario público, utilice los trabajadores o bienes referidos”.

Foto: Héctor Cordero

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Ríos

    08/10/2017 a las 11:34 am

    ¡¡ Cómo les DUELE cuando el pueblo está contento !!. ¡¡ Cómo los vuelve locos que el pueblo sea tomado en cuenta !!. ¡¡ Cómo CHILLAN cuando el pueblo es beneficiado con los servicios y bienes de los que ellos eran antes “LOS DUEÑOS” !!. Pero, lo importante es que el pueblo está ahí; observándolos,calibrándolos,tomándoles el pulso. ……..y, el D-16, pum, la factura sobre la mesa; el pueblo cobrándola y, tendrán que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir