Anzoátegui

Pdvsa PetroGuárico enfrenta procedimiento sancionatorio por derrame en Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) del estado Anzoátegui, comprobó un derrame de crudo en el sector Tamarindo 1, ubicado entre las poblaciones de Caigua y San Miguel del municipio Bolívar. 

Katiuska Homsi, titular del despacho explicó que la institución actuó luego de detectar en redes sociales informes relacionados con el presunto hecho y por este caso abrió un procedimiento administrativo sancionatorio contra Pdvsa PetroGuárico.

“Bajo la figura de la ‘notitia criminis’ se comisionó un equipo conformado por funcionarios del Minec y efectivos de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para que practicaran las experticias correspondientes”, relató la funcionaria quien aclaró que en el sitio se verificó que el hidrocarburo afortunadamente no llegó a la laguna de la cual se abastecen las poblaciones aledañas. 

Homsi detalló que el vertido se produjo en una tubería de 16 pulgadas que presenta signos de corrosión y añadió que el crudo de densidad liviana de 40 grados API, afectó un área de 150 metros, aproximadamente.

Técnicos de la empresa Pdvsa PetroGuárico precisaron que la situación se registró el pasado lunes 1° de julio y para atender la emergencia fue colocada una faja provisional al ducto para frenar la fuga. El 8 de julio se esperan trabajos de reparación de mayor envergadura.

“Nosotros ya iniciamos nuestras actuaciones por el derrame y por incumplir con la notificación obligatoria que se debe hacer cuando ocurren este tipo de eventos. También la Fiscalía 21 del Ministerio Público con competencia ambiental recibió el parte respectivo”, agregó Homsi.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir