Destacado

Pdvsa mantiene “conversaciones” con ConocoPhillips tras embargo de activos

Foto: @MQuevedoF

El general Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, informó este martes que representantes de la estatal petrolera están en “conversaciones confidenciales” con la empresa ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego que la compañía estadounidense ganara un arbitraje por 2.000 millones de dólares.

Un ejecutivo de Conoco dijo el pasado 26 de julio que la empresa estaba en conversaciones con Venezuela por el caso de los activos nacionalizados en mayo del 2007.

“Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados, buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados”, agregó Quevedo asegurando que no podía dar detalles de las conversaciones.

Proceso de confiscación

En abril, la Cámara de Comercio Internacional falló estableciendo que Pdvsa debe dinero a la estadounidense por la nacionalización de dos de sus proyectos en Venezuela.

Tras esa decisión, Conoco ganó en mayo dos recursos legales que le permitieron confiscar activos de Pdvsa, tomó el control de varios cargamentos de crudo y terminales, ralentizando aún más las exportaciones de petróleo.

Plan de recuperación

Quevedo dijo también que la producción petrolera de Venezuela, en su quinto año de recesión y desde fines del 2017 con una hiperinflación, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (bpd). El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según datos de Thomson Reuters.

 

Pdvsa mantiene “conversaciones” con ConocoPhillips tras embargo de activos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir