El Tigre

Pdvsa busca recuperar las tres plantas que surten gas directo en El Tigre

Desde finales de mayo los habitantes de Pueblo Nuevo Norte y La Charneca son los más afectados por una baja de presión registrada en la red del servicio de gas directo. Planta Oveja, ubicada vía El Caris y dos más ubicadas vía Los Yopales, Planta Oficina y Planta Yopales Centrales, que son las tres plantas que surten gas directo en El Tigre, han sido víctima de hurto de piezas en repetidas ocasiones y esto ha desencadenado el deterioro del servicio.

La afirmación la realiza el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal. Esta semana sostuvo una reunión con el gerente del Distrito San Tomé, Albino Hernández, quien explicó que la mejora de los últimos días se produce por los trabajos que la estatal petrolera viene realizando para restablecer el servicio al 100%, así como guardias de resguardo de esas instalaciones ubicadas en zonas rurales del municipio Simón Rodríguez.

“Recuperando una de las plantas se estabiliza el servicio, sin embargo se está haciendo un esfuerzo para recuperar las tres”, expresó Fuentes quien no descarta que en los hechos vandálicos estén incluidas intenciones de saboteo.

Adelantó que está pendiente una reunión con los cuerpos de seguridad para fortalecer la vigilancia de estos espacios y criticó la falta de interés de la Alcaldía de Simón Rodríguez en esta problemática. “La gestión municipal no ha hecho nada; tiene injerencia, pero no hay ninguna acción”.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir