Destacado

PC Simón Rodríguez: 700 familias viven en sectores críticos

Foto: José González

La directora de Protección Civil en el municipio Simón Rodríguez, María Figueroa, ofreció una rueda de prensa este viernes en la cual expuso el plan preventivo por la temporada de lluvias 2018.

La funcionaria local señaló que de acuerdo al análisis de riesgo realizado por su despacho, se pudo conocer que en el municipio existen 37 sectores vulnerables.

Los más críticos: Parque Ferial, San Miguel I, II y III, La Pradera, Las Vegas y Las Américas, por lo que están en riesgo más de 700 familias, es decir unas 5 mil personas afectadas.

Apuntó que existen otros sectores de riesgo ubicados en zonas aledañas a las cañadas, las comunidades de El Mangal, Agua Fría, Oficina Uno, Las Delicias, San Valentín I y II. “Tras una reunión con el departamento de Obras Públicas Municipales, se dividieron en tres bloques, y se comenzaron trabajos de limpieza esta semana”.

La directora del referido organismo rescatista anunció que próximamente harán recorridos para la supervisión de los bloques (zonas de riesgo), en los cuales fueron divididos.

Bloque 1: Urbanística 2000 y Los Ángeles. Bloques 2 y 3: Comunidades de El Mangal, Agua Fría, Oficina Uno, Las Delicias, San Valentín, estos últimos por ser los más cercanos al canal Las Delicias.

Figueroa recordó que el periodo lluvioso arranca a mediados de mayo, entre los días 15 y 20 de este mes y se extenderá hasta principios del mes de agosto.

“Le recomendamos a las personas que tomen sus previsiones, cómo hacer levantamientos de muros para contener el agua para que no se les inunden sus casas, si se producen truenos desconecten los equipos eléctricos para evitar algún percance por inundación, no colocar basura en zonas aledañas a las canales y drenajes”, fueron algunas de las recomendaciones.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir