Diarioelvistazo

Patrullaje Inteligente tiene 21 cuadrantes en El Tigre y casi 400 funcionarios

Imagen

Anzoátegui es la segunda entidad del país en activar el Patrullaje Inteligente, luego de la Gran Caracas 

Nilsa Varela Vargas – Periodista UCV

Este operativo de seguridad ciudadana planteado en toda Venezuela, consiste en un sistema de información de seguridad dividido en cuadrantes y tiene como propósito que los organismos de protección den respuesta inmediata a la colectividad en un tiempo no mayor a 5 minutos para reducir delitos comunes. 

La ciudad de El Tigre cuenta con 21 cuadrantes en el que actúan casi 400 funcionarios de 3 cuerpos de seguridad: Policía Municipal, Policía del Estado y Guardia Nacional Bolivariana. En rueda de prensa, el Alcalde Jesús Figuera, acompañado de los principales directivos de la policía local, del estado, CICPC, GNB y milicias, explicó:

"Los efectivos están comunicados a un número telefónico dedicado a cada cuadrante. Por medio de herramientas tecnológicas, bases de datos y una distribución estratégica geográfica, el equipo de guardia correspondiente al cuadrante que presenta la situación, responde".

En caso de, presentarse más de un incidente en el mismo cuadrante, el Teniente Coronel Watson Figueroa, Comandante del Destacamento 74, de la GNB, aseguró que responderá el componente que esté más cerca del lugar.

"Cada equipo está encargado de un cuadrante pero no hay límites de acción si ocurre más de un incidente en el mismo sector. Lo importante es la acción de la seguridad ciudadana, lo que se quiere es dar respuesta al llamado". 

El paso siguiente consiste en la promoción masiva de esta información, a través de 21 vallas distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, entrega de trípticos explicativos, publicidad en cines, radio y televisión, así como otros elementos prácticos en tamaño calendario, para que cada ciudadano lo lleve consigo.

El Tigre cuenta con 21 cuadrantes
378 funcionarios en total 

126 funcionarios por turno
42 motos 
21 vehículos

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir