Nacionales

A partir del 1º de julio Opep cumplirá recorte en 100%

Foto: Elmundo.com

Integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidieron que a partir del 1º de julio cumplirán en un 100% el acuerdo de recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios (MBD), que habían suscrito el 30 de noviembre de 2016.

En un informe de la Reunión Ministerial número 174 de la organización que tuvo lugar en Viena, el comité de monitoreo indicó que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta “que los países miembros de la Opep han excedido el nivel requerido de conformidad del recorte, que en mayo alcanzó un cumplimiento de 152%“, equivalente a 1.824.000 barriles diarios. Una cifra que supera en 624.000 barriles diarios el límite de reducción de 1,2 MBD.

En el encuentro se analizó la evolución del mercado petrolero desde la última reunión, celebrada en Viena a finales de noviembre, y se revisaron las perspectivas para el resto de 2018. “La conferencia señaló que la situación del mercado petrolero ha mejorado aún más en los últimos seis meses. La economía mundial sigue manteniéndose fuerte, la demanda de petróleo se encuentra relativamente robusta, aunque con algunas incertidumbres, y el reequilibrio del mercado sigue en marcha”, relata el informe.

Por otra parte, los ministros de la Opep aceptaron la petición de la República Democrática del Congo para incorporarse “con efectos inmediatos” al grupo, que eleva así a 15 el número de sus miembros. La próxima reunión Opep se celebrará en Viena, el 3 de diciembre de 2018.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir