Anzoátegui

Partidos PJ y VP suspenden a seis parlamentarios tras nuevo capítulo Clap de Armando.info

Los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular anunciaron este domingo 1° de diciembre la suspensión de seis parlamentarios de sus responsabilidades ante las Comisiones de la Asamblea Nacional a las que pertenecen, luego que fueron mencionados en un nuevo capítulo de corrupción relacionada al programa de alimentación Clap publicado en el medio especializado en Periodismo de Investigación, Armando.info

Los diputados de VP, Richard Arteaga y Guillermo Luces fueron removidos de la Comisión de Contraloría, mientras que Freddy Superlano, otro dirigente de la tolda política de Juan Guaidó, anunció previamente su renuncia de la presidencia de esa misma comisión. 

El partido Primero Justicia separó de la fracción y de sus respectivas comisiones a los diputados Luis Parra (Comisión de Medio Ambiente); a Conrado Pérez y José Brito, que eran miembros de la Comisión de Contraloría. Además, el partido dirigido por Julio Borges anunció la apertura de una investigación en los tribunales disciplinarios de PJ para determinar las responsabilidades correspondientes.

En la investigación periodística publicada este 1° de diciembre se señala a los diputados de firmar cartas de “buena conducta” a favor de Carlos Lizcano, empresario colombiano y supuesto operador de Alex Saab, otro empresario de Colombia relacionado a una trama de corrupción de cajas y tiendas Clap. Lee también: Revelan relación entre el empresario Alex Saab y Carlos Lizcano Manrique, operador de las tiendas Clap en Venezuela.

Más datos. En febrero del año 2018 los tres fundadores de este medio nativo digital, dieron a conocer que por serias amenazas al comenzar a investigar sobre este tema y a Saab, optaron por el exilio.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir