Destacado

Parlamento Europeo enviará misiones a frontera de Venezuela

Foto LA PRENSA

La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo aprobó este jueves a dos misiones para acudir a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil con el objetivo de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a la región.

Uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del PSOE, Ramón Jáuregui explicó que “Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil”.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) destacó la importancia de llamar la atención a nivel internacional sobre el hecho de que tres millones de venezolanos ya hayan salido del país por la crisis política, social y económica.

Las misiones se realizarán en la última semana de junio y cada delegación estará integrada por seis eurodiputados. La primera se dirigirá a Boa Vista a través de Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales. La colombiana también hará parada en Bogotá antes de dirigirse a la ciudad fronteriza Cúcuta.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir