MUNDO

Parlamento español debatirá este martes elecciones presidenciales de Venezuela

El Parlamento español debatirá este martes una moción para rechazar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo en Venezuela, informó este lunes el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Atención: Moción del Parlamento español para rechazar elecciones fraudulentas se debatirá mañana (martes)”, escribió el exalcalde a través de su cuenta oficial en la red social Twitter junto a una fotografía en la que aparece con el congresista español Fernando Maura y los dirigentes venezolanos Manuel Rodríguez y José Ignacio Guédez.

Ledezma destacó que pudo ver el proyecto sobre el cual se basará el rechazo a los comicios presidenciales del 20 de mayo, y espera que las fuerzas políticas de España le brinden todo el respaldo.

Tanto Ledezma como el diputado Julio Borges y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio se reunieron el jueves con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien los recibió en el Palacio de La Moncloa.

De acuerdo con el diario ABC de España, Rajoy garantizó a los opositores al Gobierno de Maduro que España “seguirá ejerciendo un papel relevante” en el escenario internacional para buscar una salida.

En este sentido, aseguró que trabajará con los socios de la Unión Europea “medidas adicionales de respuesta” si no cumplen los estándares internacionales. Así mismo, reiteró la disposición de España a contribuir a aliviar la crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir