Destacado

Paralizan construcción de la calle Miranda por retiro inadecuado de escombros

Foto: Nilsa Varela Vargas

Una construcción ubicada en la calle Miranda de El Tigre fue paralizada momentáneamente por Convivencia Ciudadana, en horas del mediodía de este miércoles.

Solange Jaramillo, titular de la dependencia municipal explicó que la medida fue necesaria al identificar a un grupo de obreros haciendo un retiro inadecuado de escombros, acto público y notorio por el exceso de polvo que se esparcía en plena vía pública. Tampoco contaban con la permisología para ocupar la acera y la calle durante estos trabajos de remoción.  

En la revisión del edificio de tres plantas también estuvo presente Antonio Rabán, inspector de obras de la dirección de Desarrollo Local. El funcionario exhortó a los propietarios a tramitar la actualización del permiso de construcción ante ese despacho que es dirigido por Armando Gutiérrez.

Jaramillo y Rabán coinciden en señalar que la anarquía heredada de gobiernos del pasado, hoy se traduce en una escasa solicitud de permisos de construcción, para colocación de material de relleno, retiro de escombros, entre otros.

Luego de escuchar la reglamentación municipal, el propietario se comprometió ponerse a derecho. Esto sirvió para evitar multas por obstrucción de vías (entre 30 y 90 Unidades Tributarias) y contaminación ambiental (entre 20 y 35 UT).

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir